Inicio

¿ Qué es una “Psicografía” ?

La psicografía es la técnica utilizada por diferentes médiums o “canalizadores de información” para escribir un texto, gráfico o plano a través de la “escritura automática”, accediendo para ello a datos o información provenientes del propio Universo, contenidos en su inagotable fuente a la que todos los seres humanos poseemos acceso.
 
La “escritura automática” se caracteriza por que el médium mueve la mano con la que está recibiendo la información, de manera paralela a la recepción de esta, ello sucede cuando entra en sincronía o consonancia con los datos o información que se encuentran vinculados con el objetivo buscado, cabe resaltar que este “acto psicográfico” se produce sin interferencia de su propia voluntad, es decir, el médium hace un gran esfuerzo mental para librarse de todo pensamiento y actúa como un huésped para recibir información desde el invisible para el mundo material, de manera que su raciocinio y análisis permanecen completamente al margen mientras dura todo el proceso de colección de información, obteniendo finalmente en una hoja de papel la transcripción de lo captado o recibido, información que no necesariamente debe ser de conocimiento o constancia del propio médium, debido a que esta proviene y es ofrecida por el propio Universo, pudiendo también en este proceso entrar en sincronía con entidades, guías espirituales o seres de luz que son quienes pueden actuar como mediadores de la información que el médium se encuentra canalizando. 
 
El simple hecho de ser médium no es sinónimo de poseer una “aptitud mediúmnica adecuada”, la mediumnidad no depende de los principios morales del médium, la canalización la pueden hacer por igual personas con buenos valores morales o todo lo contrario, eso no discrimina a una persona para canalizar efectivamente, pero la diferencia si se encuentra en que tipo de entidades se acercan a uno o al otro, téngase presente que los espíritus mas evolucionados proveerán información a aquellos médiums que consideren adecuados para recibirla.
 

De alguna manera y a través de este proceso de la “escritura automática”, se puede tener acceso a esquemas mentales que nos permiten canalizar información de manera directa con seres que ya desencarnaron o también de sucesos indistintos de los que se desea obtener mayor información, sea como fuere, es el magnánimo universo quien nos prodiga la oportunidad de acceder a su propia “matrix” de información, fuente inagotable que se encuentra al alcance de todos los seres humanos.

Captura de pantalla 2015-07-25 a la(s) 12.35.42.png
Anuncios

44 comentarios (+add yours?)

  1. Isela Noemi
    Oct 27, 2011 @ 21:51:17

    Señor Renato Portal
    El dia lunes 24 vi casi terminando el programa de Enemigos Pubicos, me quede admirada de lo que usted dijo, en verdad lo felicito, he estado rezando por Ciro todos los dias y el milagro se realizo, gracias por el amor de Dios que nos transmite ojala todos los seres humanos estemos unidos.
    Me interesa muchisimo su blog, me encantaria seguir estudiando y aprendiendo psicografia, hace algun tiempo tuve contacto con seres de luz (los angeles) y quede maravillada de lo que me transmitieron.
    En verdad felicitaciones y mucho amor.
    Isela.

    Me gusta

    Responder

  2. Matilda
    Oct 27, 2011 @ 22:49:03

    muy interesante tu articulo.. yo solamente pienso en alguien de quien no se nada, y como por arte de magia, aparecen noticias de esta persona, buenas o malas.. o de esos momentos que causan escalofrios y dices *yo recuerdo haber soNado este momento* interesante ser medium

    Me gusta

    Responder

  3. alex
    Oct 31, 2011 @ 10:33:06

    LO MISMO DIGO ME ADENTRARE A ESTA AVENTURA .. COMO DIJE ANTES VI COSAS K PASARIAN EN MIS SUEÑOS …..

    Me gusta

    Responder

  4. SANDRA MAGUIÑO FLORES
    Nov 01, 2011 @ 02:44:39

    HOLA RENATO ESTOY MARAVILLADA CON LO QUE HIC ISTE POR CIRO, QUISIERA APRENDER A TENER CONTACTOS CON ANGELES DE LUZ MUCHAS VECES CREO QUE SE CUMPLEN MIS SUEÑOS Y CREO QUE PODRE APRENDER SPCOGRAFIAS NECESITO DE TU AYUDA

    GRACIAS.

    Me gusta

    Responder

  5. Lisviy
    Nov 05, 2011 @ 14:48:08

    Hola Renato Portal, le escribo desde España..soy Peruana y llevo muchos meses siguiendo el caso de Ciro y veo que usted ha ayudado a esta familia a ubicar el cuerpo de Ciro, yo personalmente creo que en estas cosas y quisiera que vea este caso http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Marta_del_Castillo ….. esta chica es española y desapareció, no se sabe donde esta el cuerpo, han pasado 3 años y los asesinos no quieren decir donde esta el cuerpo … este es un caso como el de Ciro Castillo aquí en España, espero pueda ayudar a esta familia que esta destrozada. Si ve algo, espero me lo pueda decir. Gracias ( esta niña no descansa en paz y seguro que usted puede comunicarse con ella )

    Me gusta

    Responder

  6. FERNANDO
    Nov 05, 2011 @ 21:52:23

    HOLA Renato de nuevo YO Fernando es un tema ke no he escuchado la psicografia supe de otros formas de los medium el ver y comunicarse las psicofonias etc peroson temas que he conocido tambien los sueños premonitorios la sensibilidad de persivir sin nesecidad de ver espiritus oentes me aleje un poco de ello y bueno son cosas muy personales por o que me aleje en investigar y conocer pero ello no llevo a bormir ello en mi conoci hace un tiempo a una grata persona que sabia de ello me dio luces un poco mas profundas sobre este tema que me es conocido la parasiclogia JUAN MUÑOZ VERETAno se si lo conoces si es asi enviale mis cordiales saludos sino lo concoes esta biense que es algo lunatico el decirte quele envies saludos ya ke nome conoces a mi y a el menos nose el mundoesun pauelo ya que juan estaba en gurpos sobre indigos niños cristal ycosas parasicologicasya varios años sin saber de el todos tenemos un tiempo y un destino y ello es importante concoemos gente en el transcuros de nuestras vidad sin saber que conocemos o simplemente con la idea de que fue conocida de antesya que cada uno de nosotros en vidas distintasy anteriores tenemos un circulo de seres que conocemos y volvemos a conocer en la siguiente vidatambien concoemos personas malas o tontamente negativas este tema emuy profundoyextensome agradaria conocerlo a usted y espero por este medio aconseje y enseñe a personas muy jovenes con loque se le dice un DONespecial lo use para BIEN

    Me gusta

    Responder

  7. Luz
    Nov 08, 2011 @ 12:13:31

    Hola Renato el que hayas apoyado al servicio de inteligencia como lei por alli no te resta meritos como medium, al contrario los mejores mediums del mundo ayudan a las inteligencias de sus paises. siempre oi que la CIA y el FBI recurren al trabajo de los mediums para averiguar. La verdad es que si te hubiesen hecho caso desde el principio en mayo habrian recuperado el cuerpo de Ciro.

    Me gusta

    Responder

  8. Arely
    Abr 29, 2013 @ 01:48:29

    Gracias por su comentario sin duda alguna usted es un instrumento de Dios

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Abr 29, 2013 @ 12:11:16

      Muchas gracias Arely por tus palabras pero no considero poseer semejante distinción, de todas maneras tus palabras me estimulan a seguir adelante en esta incomprendida pero satisfactoria labor.

      Saludos y gracias por escribir,

      Renato Portal

      Me gusta

      Responder

      • Nanny Pier
        May 29, 2013 @ 03:37:27

        Hola Renato Portal, me gustaría ponerme en contacto contigo, la verdad es que hago uso de la escritura automática, pero no conozco a mas personas que lo hagan y me gustaría platicar con alguien que sabe mucho acerca del tema.

        Me gusta

        Responder

        • Renato Portal
          Jun 04, 2013 @ 15:19:23

          Hola Nanny, cuál es tu inquietud o pregunta???

          Saludos,

          Renato

          Me gusta

          Responder

          • Nany Pier
            Jun 08, 2013 @ 11:12:20

            En realidad las dudas son muchas, sin embargo las respuestas pocas, me gustaría saber mas de tu experiencia y compartir la mía contigo, aquí de donde soy no son muchos los que escriben. Algunos no lo entienden y otros lo desconocen. Me gustaría mas que todo conocerle, sin ningún afán de molestarlo, tan solo de compartir algunos textos.

            Me gusta

          • Renato Portal
            Jun 08, 2013 @ 11:16:00

            Te entiendo, desde donde escribes y cuál es tu experiencia si es que me puedes ir narrando…

            Renato

            Me gusta

        • Edgar
          Mar 26, 2014 @ 15:03:29

          Visita un centro espirita alli esta la explicacion a todo lo que no conoces y si lo tienes puedes desarrollarlo para ayuda de los demas suerte desarrolla tu espiritualidad existe en internet la informacion respectiva.

          Me gusta

          Responder

      • cesar
        May 18, 2014 @ 04:44:44

        La mediumnidad no es para nada facil, primero porque no sabes a quien canalizas, los espíritu del error de baja vibración tienen por costumbre hacerse pasar por maestros de luz o espíritu de luz y engañan al médium y sus asistentes. estos espíritu están en los planos dos y tres, el dos el mas cerca al mundo físico tienen por costumbre mesclar verdades con mentiras para confundir… primero dicen las verdades para que les crean y después confunden…

        Me gusta

        Responder

  9. Trini
    Ago 06, 2013 @ 06:53:21

    Estimado Renato, hace más o menos un año que escribo psicografías pero desde hace un mes que no recibo ninguna. He leído en tu artículo que para algunos, la canalización que hagan será solo un recuerdo cuando vean que no la pueden mantener en el tiempo. ¿A qué te refieres con lo de mantenerla en el tiempo? Me gustaría saber el motivo por el que han dejado de escribirme. Lo intento pero….nada. Temo haber perdido la capacidad. Un saludo.

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Ago 06, 2013 @ 22:22:14

      Hola Trini, mantenerla en el tiempo es practicarla y darle una orientación de ayuda al ser humano, y no de comercialización o algún objetivo superfluo; examina en tu vida que viene pasando e intenta buscar la reactivación de las canalizaciones, tal vez también se deba a algún bloqueo psicológico.

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

      • Trini
        Ago 07, 2013 @ 03:22:55

        Mi intención es darle una orientación de ayuda y en ningún modo comercializar aquello que a mí se me dió gratis. Tal vez sea, como dices, un bloqueo psicológico. ¿De qué modo podría reactivar las canalizaciones? Como ves, soy bastante novata esto. Gracias Renato.

        Me gusta

        Responder

        • Renato Portal
          Ago 07, 2013 @ 10:30:04

          Te sugiero que hagas unas meditaciones antes de canalizar, eso ayuda a equilibrarte energéticamente y a elevar tu frecuencia vibracional, luego de ello y antes de canalizar, efectúa 3 respiraciones profundas y procura escribir sobre la hoja con mucha calma, no importa si solo aparecen garabatos o cosas que no se entiendan, la idea es reactivar el proceso a través de la misma práctica, no hay otra manera.

          Espero te sirva de ayuda y si no te comunicas a mis números que aparecen en la web.

          Saludos,

          Renato

          Me gusta

          Responder

          • Trini
            Ago 08, 2013 @ 02:28:17

            Voy a hacer tal como dices y sino ya te comento. Gracias por tu respuesta.

            Me gusta

  10. Rina Kezer
    Nov 15, 2013 @ 20:48:36

    Es muy cierto lo que dices amigo Renato.. para canalizar no siempre es preciso ser de un grado de pureza idóneo o tan alto que valla acorde con el gran valor que representa el poder llegar a la verdad de un asunto.. el poder desvelar un misterio.. te diré que noté hace años en una amiga ciertas dotes de medium, las cuales quise poner a prueba.. no le pedí que escribiera nada .. sino solo le pedí que videncie guiandola paso a paso con las directivas del método silva de control mental.. – un curso mundial muy conocido que enseña , a curar y a videnciar, asi como a cambiar el futuro entre otras cosas.. el hecho es que le pedí que se tienda echada en el suelo.. respire hondamente varias veces.. y cuando presumiblemente haya logrado el estado alfa.. me dijera que ve.. para ello en su mano puse una foto.. pero le dije que no debía verla ..solo describir a la persona y su carácter.. persona que yo conocía muy bien.. pero ella no .. y lo hizo perfecto.. dió como era y hasta lo describió.. pero hubo un detalle.. en ese momento ella que estaba echada con los ojos cerrados me dijo que esa persona tenía un espíritu muy oscuro y que estaba molesto porque se dió cuenta que lo estaban mirando.. entonces.. empezó a quemarle la mano y me dijo.. me quema la mano es por que tengo la foto la suelto ? la suelto? .. viene para aca esta muy molesto.. y vió con los ojos cerrados como se acercaba hacia ella ..le dije que la suelte y soltó la foto en eso vió y sintió que de su plexo solar salía un rayo de luz.. y ese lo empujó lejos.. al mal espíritu de la persona que veía venir hacia ella.. fué como su defensa.. yo había leído por años el libro de Alan Kardec.. un libro que me fascinaba y creia estar en algo .. es decir entender algo.. pero la realidad muestra que hay que tener cuidado.. sería bueno que oriente sobre eso a las personas amigo Renato porque algunos quedrán experimentar por su lado lo cual pudiera resultar peligroso.. te diré lo que pasó..lo consulté con un amigo que había estado años en Brasil y que era muy versado en los temas ocultos.. su biblioteca era muy surtida pero no me quiso prestar ni un libro al poco tiempo los quemó todos y me dijo que no me recomendaba leerlos que era mejor buscar las cosa de la luz y no curiosear cosas peligrosas.. bueno éste amigo.. me dijo que si la chica seguía teniendo la foto en su mano.. sin soltarla y el espíritu que visionaba lo veía venir furioso hacia ella.. pues.. si venía!! y entraba a través de ella y se quedaba en la casa .. o se manifestaba en ella y ella pudiera haberme desconocido y atacado.. con ese espíritu dentro de ella.. porque ella era un portal .. una ventana a los espíritus.. pero por lo visto no tenía la capacidad de controlarlo.. porque se manifestaban los que eran malos..aparte que esta chica era bastante rebelde y extrema .. una paciente y amiga a la vez..asi que este amigo me dijo que con cualquier pretexto la aleje de mi casa porque puede traer espíritus malos.. y lo hice.. un día discutimos por algo tonto y aprovechando eso no la busqué mas.. porque también ocurrió algo terrorífico al día siguiente de la experiencia aquella.. sonó el teléfono y cuando contesté una voz que no era humana y creo que no se pudiera reproducir tampoco con algun moderno sistema de ecualizadores .. algo frio macabro.. me dijo.. levantate!! era cerca de las 6am.. y mi corazón latió muy fuerte se apoderó de mi el terror pensando que esa voz se pueda presentar frente ami.. pero no .. eso fué todo.. asi que .. es cierto lo que manifiestas amigo Renato .. no es condición necesaria para canalizar un especial tipo de espiritualidad en la persona.. pero si!.. eso va a determinar el tipo de entidades que se acercan o que es capaz de atraer en concecuencia el medium en cuestión.. y como dices los espíritus mas evolucionados solo proveerán información aquellos que consideren adecuados para recibirla.. mas no a cualquiera..

    Me gusta

    Responder

  11. .
    Ene 28, 2014 @ 16:25:08

    Acabo de tener hace poco mi primera canalización de información a un nivel bastante elevado, que cuando regrése me quedé impactado de lo que tenía delante acerca del Universo, información que no sabía de donde llegaba. Leo tus palabras y me gusta mucho la descripción que haces 🙂

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Ene 28, 2014 @ 19:13:17

      Te felicito, has roto la inercia de esta maravillosa experiencia, a hora te toca obrar con mucha paciencia y responsabilidad.

      Cualquier duda no dejes de hacerla y en cuanto pueda la absolveré,

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

  12. Amanda
    Abr 22, 2014 @ 05:11:01

    Respecto de este tema no tengo mucho que decir…solo que el párrafo en el que dices: ” pero la diferencia si se encuentra en que tipo de entidades se acercan a uno o al otro,..” me dejó preocupada. ¿Puede ser que otras entidades se comuniquen con nosotros, entidades dañinas o negativas? Mi hermana dice tener contacto con sus maestros de luz, que ellos le mostraron el lugar dónde se encuentran las almas, que le hicieron un “juicio” por sus malos actos (o algo así), dice ser pleyadiana, ahora trabaja de sanadora de almas…pero…sus problemas pysíquicos siguen igual, tiene un hambre de poder, una necesidad de reconocimiento, una avaricia enorme, con sus experiencias (que sin duda ) son verdaderas ha crecido su ego y cree ser una “elejida”…y dice que no le podemos ocultar nada porque sus maestros la informan todo (??!!)
    Esperando rspuesta cordialmente
    Amanda

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Abr 22, 2014 @ 15:05:45

      Asi es Amanda, una medium o persona que canaliza y que recibe mensajes que están orientados al beneficio del prójimo tendría que calmar progresivamente ese orgullo o ansias de poder; pueda ser que tu hermana se encuentre canalizando seres o entidades de baja vibración que la estén confundiendo, ese proceso se denomina “mistificación”, que es el acto de ser confundido o engañado por ciertas entidades.

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

  13. cesar
    May 18, 2014 @ 04:37:04

    BUENO, interesante lo que explica lo de la escritura automática que yo utilízo para dar información y aclarar confunsiones, destruir pre conceptos he ideas pre concebidas, falsos conceptos que nos inculcaron desde niños, mitos religiosos y buuss!

    Me gusta

    Responder

  14. Naty
    Sep 21, 2014 @ 17:47:07

    Hola renato, tengo muchas dudas acerca del tema, a mi se me da ese impulso facilmente de mover el lapiz inconcientemente, mi problema o no se si sea problema es que solo hago dibujos raros, y al querer escribir pues solo son letras o numeros repetitivos? Que crees que es lo que este pasando? No tengo mucho haciendo esto apenas descubri que tengo esa habilidad.

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Oct 20, 2014 @ 17:10:55

      Hola Naty,

      El tema es un poco amplio para darte una explicación tan resumida por aquí, pero el solo hecho de hacer trazos o dibujos raros como dices es solo el inicio; sin embargo, hacen falta otras cosas para seguir trabajando este tema que son mas elaboradas y que se necesita ir mejorando progresivamente.

      Saludos,

      Renato Portal
      Lima-Perú

      Me gusta

      Responder

  15. lore
    Nov 13, 2014 @ 20:43:04

    Hola,tengo algunas inquietudes con respecto a esto ya que hace un tiempo conocí a una persona que tuvo una experiencia no muy agradable,logró hacer contacto con entidades negativas y estuvo muy mal fisica y emocionalmente ,entonces aquí va mi pregunta,debes tener algún tipo de protección para evitar que esto te suceda

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Nov 16, 2014 @ 22:15:24

      Hola Lore, la mejor protección para no entrar en sincronía con entidades negativas es meditar antes de canalizar, de esa manera lograremos subir nuestra frecuencia vibracional y sincronizar con entidades de mayor frecuencia.

      Saludos,

      Renato Portal

      Me gusta

      Responder

  16. Leyda Gonzalez
    Ene 15, 2015 @ 05:56:38

    Yo soy psicografica.Me he sentido rechazada y nunca me he dedicado a ello.

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Ene 15, 2015 @ 11:57:07

      Hola Leyda, porque te has sentido rechazada???, no hay nada de malo con el hecho de canalizar información.

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

    • Renato Portal
      Ene 24, 2015 @ 09:10:51

      Porque has sentido ese “rechazo”, puedes explicarme?.

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

  17. alejandra arriola diaz de leon
    Abr 21, 2015 @ 13:46:27

    Hola buen día
    tengo poco tiempo canalizando mensajes por escrito, la verdad me ha resultado complicado entenderlos al inicio eran mensajes claros pero muy profundos a nivel espiritual, llevándome a encontrarme con información que los seres de luz querían que supiera libros mantras entre otras cosas, información que me llevaba a la unificación. Pero ahora las últimas dos canalizaciones me han sorprendido y no he podido comprender ya que no han sido en español, letras hebreas símbolos y algunas letras del alfabeto griego . . Me mencionan palabras hebreas .. me es difícil poder interpretar los mensajes además que es algo nuevo para mi y me provoca algo de incertidumbre miedo …me gustaría poder aprender más y saber cómo interpretar todo lo que me sucede
    saludos

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Abr 21, 2015 @ 13:55:11

      Te entiendo perfectamente Ale, es difícil de explicar por este medio pero puedes contactarme vía skype para conversar el tema.

      tarot_maestro es mi nick en skype.

      Saludos,

      Renato

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      • jadonite
        Abr 21, 2015 @ 14:26:30

        Gracias, !! Asi lo hare, buen dia !!

        Me gusta

        Responder

  18. irene
    Ago 27, 2015 @ 14:40:37

    Hola….hace tiempo empecé con la escritura de forma canual….el echo es que creo haber hablado con mi hermano fallecido por suicidio……y a veces no se que pensar….es peligroso?

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Ago 27, 2015 @ 17:12:02

      Hola Irene, gracias por escribir, a tu pregunta quisiera decirte dos cosas:

      (1) Si es factible comunicarse con algún ser o familiar que haya desencarnado.
      (2) Si no tienes experiencia no podrás discriminar si se trata de una entidad que intente darte un mensaje real o mofarse de ti.

      Darte una explicación más elaborada sobre este tema es muy complicado a través de esta pequeña ventana.

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

  19. irene
    Ago 27, 2015 @ 14:43:43

    En ocasiones me dicen que deje de escribir…..otras me dicen que son sombras,otras que son seres sin nombre…soy inexperta y estoy cinfundida

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Ago 27, 2015 @ 17:14:39

      Irene:

      Si no posees mucha experiencia recomiendo que tengas cierto cuidado cuando lo hagas, a mi me tomó muchos años y muchas experiencias diferentes, poder llegar a identificar si se trata de una comunicación fidedigna o no, no alcanzaría este espacio para poder explicarte todo ello.

      Voy a escribir un artículo o grabar un video muy pronto para publicarlo en mi web, explicando un poco de eso, ok?

      Saludos,

      Renato

      Me gusta

      Responder

  20. irene
    Ago 27, 2015 @ 17:50:32

    Gracias….me aconseja dejar de escribir? A veces es como una necesidad…una persona me dijo q cuando empiezas ya no puedes parar

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      Ago 27, 2015 @ 18:00:56

      Unos consejos que te pueden ayudar para canalizar mejor serían los siguientes:

      * Antes de iniciar la escritura haz una meditación que te permita subir tu frecuencia vibracional, de esa manera evitarás que entidades de baja vibración intenten comunicarse contigo.
      * Cuando hagas la meditación repite mentalmente: “NADA MENOR A LA LUZ PUEDE LLEGAR HASTA MI”, eso también ayudará a entrar en sincronía con seres de mayor vibración.
      * Cuando canalices pide (mentalmente), que te provean de la ayuda que necesitas para ir avanzando progresivamente y sobre todo entendiéndote cada vez más y mejor a ti misma.
      * Trata de orientar tu canalización a pedir información inicialmente, NO a recibirla, me refiero a que no esperes que entren en contacto contigo sino TÚ misma toma la iniciativa de sincronizar con alguna entidad que te pueda guiar, así podrás ser orientada óptimamente logrando una experiencia muy personal y didáctica para ti misma.
      * Si deseas entrar en contacto con algún familiar o la entidad que fuere, sobre todo con seres que en vida sufrieron mucho o tuvieron una muerte accidentada, NO lo hagas directamente, pide asistencia de algún guía que te facilite la intermediación, así no estropearás tu campo electromagnético al momento de canalizar.

      Buena suerte con la escritura automática…!!!

      Saludos,

      Renato Portal
      Lima-Perú

      Me gusta

      Responder

  21. Constanza
    May 25, 2016 @ 14:19:29

    hola Renato, algunas psicografias, quisiera saber si me puedes ayudar a interpretar, si es así, a qué mail te las puedo enviar?

    Me gusta

    Responder

    • Renato Portal
      May 25, 2016 @ 20:48:10

      Hola Constanza, la interpretación es personal porque el mensaje viene dirigido hacia ti misma,trata tú misma de comprender el mensaje; sin embargo puedes enviarlas a renatoportal.consultas@gmail.com para darles una mirada.

      Saludos,

      Renato Portal

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: