Lima, 03 Octubre 2013

Estimados Amigos:

Desde el 22 de Agosto último vengo colaborando con la búsqueda del señor ÁNGEL DIONISIO IBARRA QUISPE (87),  quien se extravió el 03 de Junio del presente en el tramo Chalhuanca – Abancay (Apurímac) de la carretera interoceánica; por indicación de sus propios familiares es que también publico su fotografía para que quien pueda leer este artículo nos ayude también en su búsqueda, ya sea aportando información o difundiendo el presente artículo en sus redes sociales.

Ángel Ibarra Quispe (87 años)

Ángel Ibarra Quispe (87 años)

Canalizando información sobre el presente caso, obtuve los siguientes datos sobre la probable ubicación de esta persona:

“Ángel debería encontrarse en zona entre país vecino y Perú, él se fue con estado de salud muy crítico y no estaba al tanto de su práctica de cuidados (de salud se refiere); no se percató que en pleno viaje se pondría mal de salud y caería enfermo, camina sin cesar en zona ubicada cerca a Brasil, en zona cercana a lugar en donde únicos habitantes son peruanos que casi no hablan español, allí está y carece de forma de comunicarse, Ángel está con peruanos que hablan portugués y cerca a la frontera, ellos tampoco pueden comunicarse con sus familiares porque privados de comunicación a veces están, Ángel tampoco puede proveerles mayor información porque no logran entenderse bien.

Ángel se puso mal de salud casi llegando a la frontera y calmaron sus dolores aquellas personas que salieron en su ayuda, se quedó casi sin fuerzas y sanó de algunos dolores, de otros ya no consiguió reponerse, universidad que queda cerca al lugar en donde está sabe de su paradero, caminando se puede llegar hasta ese lugar, en ese local salieron en su ayuda, cuando se repuso lo dejaron ir pero luego recayó y necesitaba ayuda, mejoría se dio pero no fue suficiente para salir del lugar, subirán hasta la frontera y luego saldrán hacia zona en la que hay una especie de universidad o centro de educación que una vez le brindó ayuda antes de necesitarla otra vez; ahora está en localidad que casi no hablan español, allí lo encontrarán, es zona que está cerca a frontera con Brasil y llegó allí cuando quiso avanzar por río a zona en la que buscaba alimento, pero no pudo llegar por sus propios medios.

Él viajó para buscar arriendo de tierras y ofrecer sus semillas en esos lugares, cuando llegó a lugar a donde iba a ir sufrió dolor muy fuerte en su pecho y ello lo obligó a guiarse por personas que le dieron ayuda, está en zona cercana a frontera y en estado de salud arraigado, con puros dolores que no lo dejan salir por sus propios medios y privado de memoria también, motivo por el cual su comunicación no es precisa.

Por el lugar en donde se encuentra Ángel parece que llegan señoras que deben pertenecer a alguna asociación que los ayuda, palabra clave: “PULCRITUD”, es una asociación de señoras que presta apoyo de algún tipo o beneficio social; Ángel no puede salir por sus propios medios porque está muy mal de salud y privado de su memoria continúa, por lo que no sabe a donde ir, pueden guiarse hasta llegar a casi la frontera y preguntar por pueblo que parte en dos un río que alcanza hasta el Brasil, será una buena señal que ayudará a encontrarlo, …haz un croquis que te daremos la ubicación”.

La información anterior que se canalizó por “visión remota” en su momento, ya fue confirmada por sus familiares directos, sus hijos confirmaron que Ángel se encontraba bajo prescripción médica y que ello controlaba aparte de algunas dolencias, también la falta de memoria que a veces le embargaba, por ello se está efectuando el seguimiento de las señales recibidas y del croquis que a continuación detallo:

Psicografía N° 1, sobre desaparición de Ángel Ibarra Quispe (87)

Psicografía N° 1 sobre desaparición de Ángel Ibarra Quispe (87)

La psicografía posee en adición los siguientes datos que se encuentran enumerados y que en ese orden, sin que signifique prioridad alguna,  expongo a continuación:

  1. Argentino fue quien llevó a Ángel hasta zona de frontera en su vehículo sin saber que lo estaba alejando de la zona, una vez que se percató que estaba mejor lo dejó ir, pero no se dio cuenta que Ángel necesitaba de mayor ayuda, a metros de armada zona cercana a frontera lo podrán encontrar, privado de pensamiento y sin dar razón de él mismo.
  2. Para llegar hasta el lugar deben seguir la carretera interoceánica y manejar hasta zona con catedral y centro de educación, por allí se podrá dar con el paradero de Ángel.
  3. En este lugar hay plantas como girasoles y albergan huertos y áreas extensas de tierras, caminando desde catedral se puede llegar, ahí está Ángel esperando que lo rescaten.
  4. En este punto ayudaron a Ángel.
  5. Habitantes de lugar cercano a catedral pueden dar información sobre Ángel, merodea sin cesar por ese lugar.
  6. Puente de plantas hay por cerca al lugar, es como una paraje que plantas muy bellas tiene, cerca al lugar lo encontrarán, no salida tiene, es lugar sin salida y cerca a río que permite llegar hasta allí.
  7. Aquí hay como una especie de catedral de una iglesia y aparte está cerca a una privada zona en la que se encuentra universidad o centro de educación que alberga a estudiantes que tratan temas de plantas y agricultura, cayó inicialmente por allí y cuando se repuso lo dejaron ir y se perdió entre los ríos, llegando hasta casi la frontera con Brasil, allí en una comunidad de peruanos que hablan portugués está, camina sin cesar pero tampoco puede dar mayores datos sobre él mismo.
  8. Para llegar hasta lugar deben ir en auto y luego a pie, no hay comunicación con el exterior, Ángel está saludable pero arma una especie de olvido con su persona, andará extraviado suspendido en su memoria.

Luego de recibir el anterior croquis fui a buscar en el mapa la probable ubicación,  percatándome que la zona por la cual nos señala la psicografía pudiera tratarse de la localidad de IÑAPARI (Departamento de Madre de Dios), ya que como a continuación podrán observar, el croquis guarda mucha similitud con la carretera interoceánica, en cuanto a forma y características, como pueden apreciar a continuación:

Carretera Interoceánica

Carretera Interoceánica

Dado que el anterior croquis no es suficiente para dar con el lugar, resolví nuevamente canalizar información por “visión remota”, pero esta vez ciñéndome al lugar en donde podría encontrarse Ángel, recibiendo la siguiente psicografía que expongo a continuación, enumerando su respectivo texto para una mejor comprensión de la misma:

Psicografía N° 2 desaparición de Ángel Ibarra Quispe (87)

Psicografía N° 2 sobre desaparición de Ángel Ibarra Quispe (87)

Los detalles enumerados y sin orden de relevancia alguno,  son los siguientes:

  1. Muralla de cemento tiene esta torre, paraje es conocido como “paraíso” (o algo así), es un pueblo que alberga a pobladores de habla portuguesa y que se arreglan para salir a la ciudad a través de botes que salen hacia el río Inambari, a través del río pueden preguntarle a quienes navegan por sus aguas, que pregunten por un pueblo que se llama “paraíso”, allí está Ángel a a cada metro que avanza se olvida como ubicarse, no se acuerda quien es y como llegó hasta allá.
  2. Antena se ve desde la distancia, podrán preguntar por estructura que sirve de base y que paraje alimenta de comunicación. Arriba en la antena está la bandera de Brasil y de Perú a la vez.
  3. Hay en esta zona un pueblo cercano a la frontera de Brasil, una comunidad que tiene como una torre en parte alta, esta torre está sobre una paraje en el que se pasean aves de corral para alimento de la comunidad, paraje queda cerca a río y la antena que está sobre la torre se ve a la distancia, no es necesario llegar hasta el lugar porque hay comunicación por radio con este poblado, es cuestión de ubicarlo en la ruta hacia la frontera.
  4. Banderas de Brasil y Perú están sobre estructura, es poblado fronterizo y conocido por su pedestal de antena,
  5. Preguntar a los boteros del río Inambari donde queda el pueblo llamado “paraíso”, que tiene una antena en una estructura de cemento que se ve desde la distancia, pared de árboles y vegetación se acomodan sobre la base de esta antena.

El croquis anterior provee información en cuanto a la orientación respecto al norte magnético y probable ubicación del área a encontrar, la misma que debe estar cerca a las orillas del río Inambari y cerca también a la frontera con Brasil; espero que este artículo y la ayuda de todo aquel que pueda leerlo y compartirlo en las redes sociales, desate una red de solidaridad que nos permita encontrar a este anciano que necesita ayuda médica y encontrarse pronto con sus familiares.

Denuncia policial sobre desaparición de Ángel Ibarra Quispe

Denuncia policial sobre desaparición de Ángel Ibarra Quispe (87)

ESTOY PRESTO A RECIBIR TODA INFORMACIÓN QUE USTED QUERIDO AMIGO LECTOR PUEDA PROPORCIONAR SOBRE EL TEMA, PARA HACERLA LLEGAR INMEDIATAMENTE A LOS FAMILIARES QUE YA ESTÁN EN PLENA BÚSQUEDA, no deseo descartar tampoco que, dado que la presente búsqueda corresponde a una persona que considero se encuentra viva, en algún momento esta pueda movilizarse o ser trasladada hacia otro lugar, por ello es importante difundir esta información y cruzar cualquier dato que ustedes también puedan aportar, la idea es encontrarlo a como de lugar.

AMAR ES TODO…!!!

Renato Portal

Lima-Perú

Anuncios