Lima, 24 Setiembre 2013

Estimados Amigos:

Este caso de secuestro ocurrió en el 2011, me contactó una autoridad de alto nivel en el área judicial de México, para pedirme apoyo en este caso del cual no poseían mucha información sobre el tema, recibiendo luego de un tiempo la reconfortante noticia que había culminado con éxito y se había podido encontrar los restos de ambas personas (padre e hijo), conforme los datos que la psicografía contenía.

Está demás decir la sensación de satisfacción que produce el hecho de lograr darle calma a la  familia que busca con ansias a sus seres queridos, no es más que un gran estímulo para continuar con esta tarea, a pesar que hay numerosos casos que no llegan a su conclusión por diferentes razones, ya sea porque los familiares no poseen los recursos para acudir en ayuda de su ser querido, porque las autoridades no prestan el completo apoyo o simplemente porque la búsqueda implica un trabajo muy engorroso y del cual no se tiene la certeza que pueda concluir satisfactoriamente.

Para evitar entrar en mucho detalle y mantener la reserva del caso, tanto por la seguridad de la propia familia y de quien expone estos trabajos, es que me limitaré a transcribir la canalización (psicografía) recibida para este caso y el croquis del lugar en donde se encontraron los cuerpos, esto, sin hacer mayor análisis de los pormenores que a la fecha no son ya de importancia desde el punto de vista de la investigación, como son los nombres de los agraviados, lugar en el que sucedieron los hechos, etc.

La transcripción de la psicografía canalizada en esa oportunidad dice lo siguiente:

“Hola Renato, a las personas que estás buscando las secuestraron y las privaron de su libertad hasta pasadas las siete semanas, quisieron arrebatarles de sus manos cualquier cosa de valor que pudieran tener, es así que vieron a EGQB parado en la calle y con la puerta de su vehículo abierta, estando los secuestradores muy cerca de allí es que resolvieron aprisionarlo, junto a su hijo MGQG.

Privados de su libertad acabaron y luego de ver los secuestradores que pedían mucho y no obtenían respuesta de los familiares, optaron por acabar con la vida de ellos, en una zona que da con aldea de gente pobre, están en una zona en donde cerca de allí hay casitas construidas con cartones y material sobrante; para llegar hasta el lugar se debe de ir por una carretera que va desde la capital hasta zona aledaña a propiedad del estado, allí más al fondo, existe una zona que fue invadida por privados de hogar hace varios años, allí en una zona que posee basura y desperdicios arrojaron los cuerpos, en esa zona aún se encuentran y para llegar hasta allá debes rastrearlos en el sitio, no hay otra manera, ellos fueron ultimados en el lugar por consiguiente deambulan por esa zona y pueden ser alcanzados; haz un croquis que ayudará a llegar hasta allá”.

En adición y como un complemento a la información anterior, elaboré en esa época el croquis que expongo a continuación:

Psicografía sobre la desaparición de "EGQB" y "MGQG"

Psicografía sobre la desaparición de “EGQB” y “MGQG” (México)

La zona antes descrita en la que los ultimaron y arrojaron loss cuerpos, se cruzó con otras informaciones que poseía la policía, ayudándose también de los datos siguientes:

 a. El lugar se encuentra saliendo de la ciudad en donde ocurrieron los hechos, no muy apartada de ella.

b. Muy cerca de ese lugar, existe un área que es “propiedad del estado”, aparte una zona en donde se encuentran: un área con casas hechas por gente de bajos recursos económicos (hechas de cartón y material sobrante), un basurero (el cual no puedo determinar si se ha generado por acción de los pobladores del lugar o porque realmente es una zona que sirve como tal, es decir, dispuesta por las autoridades municipales).

c. Cerca a esa zona y en una parte de la carretera, existiría un anuncio publicitario de un “espectáculo para niños”, algo relacionado tal vez a un circo o atracción de la cual se encuentran haciendo publicidad con el citado anuncio.

d. Muy cerca a esa publicidad pueda existir un “pozo de agua” de regular tamaño.

e. En la zona donde se ha formado un conjunto de viviendas construidas con material precario, debe existir a la vez una carpa muy informal, no sé si allí funciona la “atracción o espectáculo para niños” que se anuncia en la publicidad  que cito anteriormente, o que quizás esta carpa sea un espectáculo muy informal que es de la zona o que esa carpa tenga otra función en especial.

f. Cerca de allí hay un basurero y en una zona aledaña no solo se encontrarían los cuerpos de ambos, sino de otra persona mas.

Es necesario incidir que una búsqueda como esta demanda de la canalización de mayor información y no solo de lo que anteriormente he mostrado, debido a que por lo general, se necesita ahondar en otros aspectos, toda búsqueda no es igual y cada una tiene su propia particularidad y detalles, por lo que solo coloco lo antes mostrado a modo netamente informativo.

Agradezco a toda aquella persona que coadyuvó para que esta información pueda llegar a las personas apropiadas y pueda obtener el resultado para el cual se elaboró.

AMAR ES TODO…!!!

Renato Portal

Lima-Perú

Anuncios