Lima, 21 Setiembre 2013

Estimados Amigos:

Este caso de desaparición de una muchacha argentina lo trabajé en Noviembre 2012, me decido a publicarlo recién porque haciéndole un seguimiento al tema, veo que aún no se ha resuelto el mismo; sin embargo, nunca es tarde para colaborar con información sobre personas desaparecidas, ya que tenemos evidencia de algunos casos que han tardado varios años en resolverse, motivo por el cual me atrevo a colaborar desde esta humilde página con un granito de información, espero que esta contribuya en algo, si es que alguien del lugar se anima a cruzarla con los hechos acontecidos.

Este caso sucedió en la provincia argentina de Salta y la canalización recibida en esa fecha es la siguiente:

Psicografía sobre desaparición de MDCC (Argentina)

Para poder entender mejor la información contenida en la psicografía, enumeré cada frase; cabe precisar que los mensajes hablan en primera persona, ya que se canalizó a la misma desaparecida en esa oportunidad; la información que contiene la psicografía registra lo siguiente:

  1. Hacia la capital.
  2. Llegaba a este lugar en unas horas más y no pude continuar.
  3. Árboles como pinos tiene esta zona, eso puede ayudar.
  4. Zona que tiene pantano y en donde se lanzó mi cuerpo, cerca de allí hay algunas viviendas que quedan cerca a la carretera.
  5. Aquí hay una parte que tiene algo así como una pradera que rodea el pantano.
  6. Poste de luz.
  7. Parece un candado este adorno.
  8. Paradero de buses está muy cerca, eso puede ser una buena señal también.
  9. Hay una especie de adorno hacia la carretera hacia Salta, allí nace una parte que tiene como candado que se ve desde la carretera, y mas adentro tiene unos postes con alumbrado porque allí hay viviendas. Para llegar hasta allí deben caminar desde la carretera.
  10. Puente.
  11. Algunas plantas son como ésta y están cerca al pantano.
  12.  Se observa una altura que aparece luego girar la curva que viene de la capital.
  13. Harían bien si caminaran y preguntaran por área pantanosa cerca a esta zona, pueden dar con ella de esa manera, puente de madera está muy cerca de allí y lo podrán reconocer porque no tiene barandas y sirve para atravesar una parte que sirve como zona de viviendas, donde quise armar mi calmada cama.

ANÁLISIS DE LA CANALIZACIÓN:

Hay una porción de texto que canalicé (que no he transcrito para evitar incrementar el artículo con información redundante), cuyo análisis del mismo es el siguiente:

  1. AL PARECER “MDCC” FUE INTERCEPTADA POR UNOS SUJETOS EN UNA ZONA CERCANA A LA CARRETERA, PARA LUEGO DE MALTRATARLA ARROJARLA A UNA ZONA PANTANOSA O QUE CONTENGA UNA LAGUNA, ESTO OCURRIÓ AL PARECER CUANDO ELLA BUSCABA PASAR LA NOCHE CERCA DE ALLÍ.
  2. PUEDA SER QUE FUERON VARIOS LOS HOMBRES QUE LA INTERCEPTARON Y SOLO FINALMENTE QUEDARON TRES, LO CUAL PODRÍA PERMITIRNOS DEDUCIR QUE EN LA ZONA A LA QUE SE HACE REFERENCIA, DEAMBULAN EN GRUPOS O QUIZÁS SEAN TRABAJADORES DE UNA ZONA O ALGO ASÍ (NO NECESARIAMENTE DELINCUENTES O SUJETOS CON ANTECEDENTES POLICIALES, AUNQUE TAMBIÉN PUEDA SER QUE SE TRATE DE ALGO ASÍ).
  3. CUANDO SE HACE REFERENCIA A UN “PANTANO”, PUEDE ENTENDERSE TAMBIÉN COMO UNA LAGUNA, UN ÁREA EXTENSA O MAS PEQUEÑA QUE SE ENCUENTRE CON AGUA O HUMEDECIDA.
  4. NO CONOZCO ARGENTINA PERO SE INTENTA HACER REFERENCIA A UN CAMINO Ó CARRETERA QUE VA DESDE “SALTA” HACIA “LA CAPITAL” (BUENOS AIRES); APARENTEMENTE IBA DE REGRESO A BAIRES O SOLO QUIERE INDICAR ESE TRAMO EN ESPECIAL.
  5. EL LUGAR DEBE POSEER UNA VISTA AMPLIA CON VEGETACIÓN Y EN ALGUNAS PARTES PORCIONES DE PRADO Y UNA LAGUNA O PANTANO.

Para el caso del gráfico anterior, el análisis sería el siguiente:

  1. DE MANERA SIMILAR AL ANÁLISIS DEL TEXTO ANTES CITADO, PARA EL CASO DEL GRÁFICO SE HACE REFERENCIA  A UN TRAMO DE CAMINO O CARRETERA ENTRE SALTA Y BUENOS AIRES, EN DONDE AL PARECER IBA DE RETORNO A ESTA ÚLTIMA CIUDAD Y A SOLO UNAS HORAS DE SU DESTINO.
  2. LA ZONA A LA QUE SE HACE REFERENCIA DEBE DE TENER LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: 
  • ZONA CERCANA A LA CARRETERA CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE INDICAN, CERCA A UN PUNTO SE DEBE ENCONTRAR ALGO ASÍ COMO UN “ADORNO” (POR ASÍ LLAMARLO) EN FORMA DE “CANDADO”, ESTO PUEDE SER UN ESTRUCTURA DE CEMENTO U OTRO MATERIAL QUE SE OBSERVA DESDE CIERTA DISTANCIA, (PUDIERA SER POR EJEMPLO UNA CASETA DE CEMENTO CON RAYAS A LO LARGO DE ELLA), NO NECESARIAMENTE DEBE GUARDAR EXACTA COINCIDENCIA CON EL OBJETO AL QUE SE HACE REFERENCIA, ESTO ES, QUE CONSERVE EXACTAMENTE EL DISEÑO DE UN CANDADO PERO SI LA FORMA, PODRÍA TRATARSE DE ALGO QUE TENGA UNA FORMA RECTANGULAR Y CON LINEAS A LO LARGO, TAL Y COMO SE DETALLA EN EL CROQUIS; PODRÍA TRATARSE TAMBIÉN DE UN OBJETO DE CEMENTO DE REGULAR DIMENSIÓN QUE TENGA SOBRE SU PARTE SUPERIOR UNA ARGOLLA O CÍRCULO QUE CONFORME SU ESTRUCTURA, POR EJEMPLO, UN MOJÓN DE CEMENTO COMO LOS QUE HAY EN LAS CARRETERAS O EN LAS TRANCAS QUE PROTEGEN LA ENTRADA VEHICULAR DE MUCHOS LUGARES.
  • DESDE LA CARRETERA Y PASANDO ESE “CANDADO” (QUE PARA MI DEBE SER UNA ESTRUCTURA DE REGULAR TAMAÑO QUE SE DIVISA A CIERTA DISTANCIA), DEBE EXISTIR UNA ZONA CON VIVIENDAS Y ALUMBRADO (POR LOS POSTES DE LUZ QUE SE CITAN), PARECIERA QUE SE TRATA SOLO DE UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE CASAS, TAL VEZ UNA COMUNIDAD MUY PEQUEÑA QUE INCLUSO POSEE EN SUS ALREDEDORES Y MUY CERCA A ESE “PANTANO” O LAGUNA, UNOS ÁRBOLES EN FORMA DE PINO Y UNAS PLANTAS COMO LA QUE SE DESCRIBE EN EL DIBUJO; EN ADICIÓN, EL LUGAR DEBE CONTENER UNA ALTURA NATURAL (PUEDE SER UN PRADO O MONTÍCULO), ESTO ES A LA ALTURA DE LA CURVA DE LA CARRETERA QUE SE CITA, DESDE ALLÍ DEBE DIVISARSE, APARTE DE ELLO, Y TAMBIÉN ADYACENTE AL “PANTANO” O LAGUNA, DEBE EXISTIR OTRO MONTÍCULO MAS QUE PARECE QUE TUVIERA UN “PUENTE” CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE CITAN EN EL CROQUIS.
  •  EL LUGAR AL QUE SE HACE REFERENCIA DEBE ESTAR UN POCO ALEJADO DE LA CARRETERA DADO QUE SE CITA QUE SE LLEGA HASTA ALLÍ CAMINANDO, LO CUAL ME PARECE QUE QUIERE DECIR QUE NO ES MUY LEJANO (ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA ACCEDER EN AUTO TAMBIÉN).
  • UNA SEÑAL IMPORTANTE PARECE SER EL PARADERO DE AUTOBUSES O ALGO PARECIDO QUE EXISTE MUY CERCA ALLI, Y QUE NO NECESARIAMENTE SEA PARTE DE LA ZONA QUE SE INTENTA DESCRIBIR.
  • EN ESE “PANTANO” O LAGUNA AL PARECER EL CUERPO DE LA VÍCTIMA FUE ARROJADO POR UNOS HOMBRES, QUIENES LUEGO DE AGREDIRLA LA LANZARON DENTRO DE ALLÍ, O LA FONDEARON DE ALGUNA MANERA PARA QUE NO SALGA CON EL MOVIMIENTO DE LAS AGUAS DEL LUGAR.
  • LOS SUJETOS AL PARECER VIVEN O TRABAJAN CERCA AL LUGAR, NO SE PUEDE PRECISAR SI EN LA ZONA DE LAS VIVIENDAS A LAS QUE SE HACE REFERENCIA O EN OTRA MUY CERCANA.

Vamos a ver si algún lector que pueda identificar el caso nos ayuda para hacer llegar la información a las autoridades del lugar y/o cruzar la misma con información sobre lo sucedido.

AMAR ES TODO…!!!

Renato Portal

Lima-Perú

Anuncios